jueves, 26 de marzo de 2015

La peor de las soledades...



Ana y Mía... lo mejor o peor que nos ha pasado? La sociedad, la moda te ha orillado a tenerlas en tu vida? A quien culpar?

Solo sé que cada día que me subo a la bascula (todos los días lo hago) siento el terrible de los miedos, no soportar mirarme al espejo, no sentir que soy digna de una mirada, del deseo de ningún hombre…

Sentir tanta inseguridad de mirar mi armario y solo ver ropa gigantesca, de sentir asco de nosotras mismas, de ir a las tiendas y que no te entre ni con calzador el vestido que está en el aparador, es tan frustrante ver chicas lindas con cuerpos de maniquí y te pregunten ¿me veo gorda, verdad? Acaso quieren que uno las mate???

Odio sentir que me tengo que alejar de la gente que me ama, para que no vean que no como un solo pedazo de verdura cruda y se preocupen por mí, por mi inseguridad  y por mi deseo de ser delgada…

Llegan momentos buenos, en los que uno se aleja de Ana y Mía para seguir una vida normal  por no decir por una vida de felicidad pero uno vuelve al ver que salen de nuevo aquellos gorditos que sobre salen del pantalón. Por qué nos gusta sentir  dolor, por qué para nosotras escuchar crujir nuestro estomago es símbolo de que vamos por la perfección? Sí a donde vamos es al hospital, tantos y tantos laxantes no nos harán perfectas…

Tanta soledad nos deprime a cada paso que damos, sufriendo la más terrible de las soledades… La Soledad Estando Acompañadas

Sentir tanto dolor, tanta angustia, tanta culpa al comer un trozo de algo que arruina todos nuestros planes de ser lindas, bellas y estúpidamente perfectas. Decir que llevamos un estilo de vida al ser Ana y Mía, no es estilo de vida es estilo de depresión. Llevar cicatrices en el cuerpo de cortarse por recibir castigos al ser tentadas por la comida no es estilo de vida.

Las princesas en los cuentos solían ser felices, bailaban, cantaban, reían a carcajadas, nosotras no salimos de nuestras recamaras, que triste llevar un estilo de vida así. 

 

7 comentarios:

  1. Hola, creo que es la primera vez que paso por aquí.
    El problema de la anorexia y la bulimia no tiene una única raíz, si lees a todas y cada una de las personas que se liberan en el mundo blogger, lo verás.
    Pero creo que todas más o menos podemos coincidir en algo: Cuando todo se va a la mierda, todo es caos y desorden, lo único en lo que puedes creer, el único clavo ardiente al que te puedes sujetar, son los números.
    La sensación de seguridad de consumir x calorías, x proteínas, quemar x calorías con cardio, subir x, perder x, dejar la talla x y entrar en una talla menor.
    Esa adicción fue la que me consumió a mí. Por lo menos.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia es la triste realidad de lo que vivimos algunas (demasiadas) mujeres. Sé que hay días malos pero eres una persona fuerte y puedes con esto y con mucho más ;)

    ResponderEliminar
  3. Solo decir que estoy decavuerdo con el primer comentario; la vanidad es una excusa pero no la razón real...

    ResponderEliminar
  4. Pues... Me gustan esos esqueletos.... Esas princesas de los cuentos, son puros cuentos.... Porque ellas cuidan sus comidas como tu y como yo: la miran y no las comen... Y felices en su mundo "de cuento".... Afuera o dentro de una recámara, porque no tengo vida social?.... Pues, si la tenemos, en un mundo pequeño... Y con o sin glamour... Son elecciones...
    Cortarse, es otro tipo de placer que, en mi caso es un dolorsito que deja marca... Como comer mucho y sentir dolor sito de culpa/placer y... Deja horrible marca.... Es feo o triste?... Es una elección... Yo quiero paz, ayuno, mi placer es leer y descansar para, regresar a las actividades cotidianas lo más pronto posible... Mi querida Chely, vas bien, no te asustes, vas bien. Te quiero mucho, no me dejes.

    ResponderEliminar
  5. Para mi sigue siendo impresionante como este camino siempre empieza en la típica dieta de nada porque ya no toleras los gorditos que rebalsan el pantalón y termina en todas nosotras consciente o inconscientemente deseando de forma voraz lucir como las chicas de las imagenes.
    Ni un gramo de grasa, perfección hasta en los huesos... que triste termina siendo. Jamás se vuelve atrás.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es la primera vez que te visito, en realidad creo que son muchos los factores que te llevan a tomar una decisión como la de adentrarse en este mundo, sin embargo creo que las culpas están de más, el paso lo damos nosotras, aun sabiendo lo que conlleva

    ResponderEliminar
  7. La sociedad es un factor muy importante, pero tambien es el momento por el que estamos pasando lo que nos hace mas suceptibles, al principio es una eleccion pero luego ya no lo es y es muy dificil salir adelante y aveces no hay retorno, es muy triste...

    ResponderEliminar

Esta es mi carrera de vida

LilySlim Fitness goals tickers Altura 1.56 Mexicana 26 Años